Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Huevos rotos receta fácil

Los huevos rotos no son más que el típico huevo estrellado o frito, como también se le conoce, pero que viene acompañado de patatas fritas, en este caso, en otros se acostumbra servirlo también con jamón, tocino o la proteína que más te guste.

Ponte creativo con esta receta básica y dale el twist que tus desayunos necesitan y disfruta mucho de esta receta fácil de huevos rotos.

Receta de Huevos rotos receta fácil

Huevos rotos receta fácil

Ingredientes para Huevos rotos receta fácil

  • 8 patatas (alrededor de 1kg).
  • 4 huevos grandes.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva, sal común y (opcional) sal en escamas para espolvorear al final.

Cómo hacer Huevos rotos receta fácil

  1. Se pone a hervir agua en una olla, mientras tanto se pelan las patatas, se lavan bien y se cortan a nuestro gusto. Una vez el agua rompa el hervor se colocan patatas, se agrega sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Dejamos que se cocinen hasta que estén casi hechas las patatas.
  2. Sacamos las patatas del agua y las escurrimos bien. En una sartén bien caliente ponemos un poco de aceite de oliva extra virgen y comenzamos a saltear las papas hasta que terminen de cocinarse, justo en ese momento debemos agregar los huevos batidos-
  3. Mezclamos bien hasta que empiece a cuajar los huevos, pero no hay que dejar que se cuajen mucho porque así quedan más jugosos y sabrosos. Rectificamos la sal.
  4. Ahora solo falta servir los huevos en un plato pequeño con rodajas de pan y listo. Ya tienes unos huevos rotos y una receta bien fácil que te sacara de apuros.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Huevos rotos